¿Como Actuar en caso de un siniestro?

Como primera medida ante cualquier siniestro no deje de comunicarse con nosotros para ser asesorado correctamente sobre el imprevisto sufrido al TELÉFONO DE ATENCIÓN AL CLIENTE: 3415551816 o bien envíenos un correo electrónico según sea su caso a:

Automotores – Hogar – Comercio: siniestros@pacilioseguros.com.ar
ART: siniestrosart@pacilioseguros.com.ar

Datos a solicitar:

  • A los involucrados: DNI, nombre y apellido, teléfono de contacto y mail.
  • Del/los vehículos involucrados: patente, marca, modelo y compañía aseguradora. Agregar descripción de daños o lesiones.

Recomendaciones para el Asegurado:

  • Fotografía la posición de los vehículos.
  • Obtené testigos (los que viajan en los vehículos no se consideran útiles).
  • Realizar la denuncia en SIDEAT si el siniestro ocurrió en Rosario (SOLO SINIESTROS SIN LESIONADOS) y en la comisaria si fue fuera de Rosario
  • No aceptes reclamos ni admitas responsabilidad en el momento del siniestro.
  • No prometas ni autorices reparaciones o indemnizaciones.
  • Si recibís citaciones o demandas, informalas y entregalas de inmediato a para poder ser asistido por nuestros profesionales.
  • Si bien tenés un plazo de 72 horas para hacer la Denuncia Policial, te recomendamos efectuarla de inmediato en la seccional más cercana, en caso de haber lesionados o en siniestro de robo.
  • Realizá la denuncia del siniestro en dentro de las 72 hs. de ocurrido el hecho.

Recomendaciones para el Asegurado:

  • Fotografiá el lugar donde se encontraban los bienes siniestrados, o bien los daños provocados por el siniestro (panorámicas y en primeros planos).
  • Notificá al 3415551816 o via mail a siniestros@pacilioseguros.com.ar
  • Para el caso de Incendio o de intervención de bomberos, solicitá y tené lista para presentar una constancia del Informe de Bomberos.
  • Si bien tenés un plazo de 72 horas para hacer la Denuncia Policial, te recomendamos efectuarla de inmediato en la seccional más cercana, en caso de robo o hurto.
  • Si el siniestro corresponde a una rotura de cristal, puede comunicarse con el servicio de IBEROASISTENCIA al 0-800-888-0001 para coordinar la reposición del mismo.

Documentación a presentar ante la Aseguradora:

  • Nota de reclamo, discriminando y valorizando cada uno de los bienes que se afectaron en el siniestro.
  • En caso de siniestros de robo se solicitará la preexistencia (factura de compra, manuales de uso, cajas del producto) de los elementos sustraídos.
  • Presupuestos de reparación de daños, discriminando el costo de la mano de obra y el costo y la cantidad de materiales.
  • Presupuestos de reposición de los bienes afectados.
  • Informe técnico de los bienes afectados, detallando la causa probable de ocurrencia y los daños sufridos.
  • En caso de siniestros de cristales, presentar factura de reposición de los mismos.

LLAMAR LAS 24HS ANTE UN SINIESTRO O PARA TRASLADOS AL 0800-444-2782

¿Necesita Asesoramiento?

Somos especialistas en proteger lo que es suyo!